El regidor del distrito de La Joya, Camilo Carpio, indicó que presentará un pedido de vacancia contra el alcalde Cristian Cuadros, alegando incapacidad moral. La solicitud se basa en diversos incidentes, entre ellos, la presunta asistencia del alcalde en estado de ebriedad al corso alegórico realizado el pasado domingo 10 de agosto, así como agresiones físicas, amenazas y faltas de respeto a funcionarios. Según Carpio, el caso será presentado inicialmente ante el Concejo Municipal, y de no proceder, será llevado al Jurado Nacional de Elecciones.
El regidor señaló que presentará material probatorio que sustenta su solicitud, incluyendo denuncias previas y antecedentes de conductas inapropiadas del alcalde. Asimismo, mencionó que el Código de Ética de la Función Pública establece principios de conducta que no se estarían cumpliendo. El pedido formal se planteará en la próxima sesión de concejo y, si es rechazado, se apelará a instancias superiores.
Además de la vacancia, Carpio informó que continúa a la espera de las acciones correspondientes por parte de la Procuraduría Municipal en relación al caso que denunció sobre la presunta inasistencia injustificada de regidores a sesiones de concejo en 2024. Y es que habría retrasos en la entrega de documentos solicitados por el procurador. El regidor señaló que el área de Tesorería y otras dependencias aún no entregan los documentos fedateados requeridos por el procurador para iniciar el proceso correspondiente.








