El dirigente del Asentamiento Humano La Florida, Gustavo Ugarte, informó que la obra de agua y desagüe comprometida por la municipalidad no se culminó en los plazos anunciados, pese a que en agosto los vecinos realizaron una movilización para exigir su reactivación. Según indicó, el proyecto contempla un Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) para 72 usuarios y una línea de impulsión, debido a que familias del sector no contaban con estos servicios básicos.
Ugarte señaló que el compromiso municipal se arrastra desde el primer año de gestión, pero no se ha cumplido conforme a las fechas establecidas. “No se cumplió los plazos establecidos”, manifestó, explicando que desde la municipalidad se les indicó que los retrasos responden a temas presupuestales y administrativos relacionados con las partidas.
Tras la protesta, indicó que el alcalde se comprometió a culminar la obra el 18 de septiembre; sin embargo, ello no se ha cumplido. El dirigente precisó que las instalaciones domiciliarias ya están ejecutadas y que recientemente se realizaron trabajos adicionales en el reservorio, además de avances en la línea de impulsión.
De acuerdo con lo informado, actualmente solo falta el empalme de la línea de impulsión, lo que representa un porcentaje mínimo de la obra. Finalmente, el dirigente también cuestionó el incumplimiento en la entrega de bolsas de cemento ganadas por la asociación en un concurso municipal. Detalló que de las 150 bolsas comprometidas, solo se entregaron 98. Indicó que este material estaba destinado a obras comunales, como la construcción de ambientes para un mercado, pero que los trabajos no pueden continuar mientras no se complete la entrega comprometida.








