Ante la llega de la festividad de Todos los Santos, la Municipalidad Distrital de La Joya supervisó los últimos trabajos en el Campo Santo Municipal. El gerente de Desarrollo Social, ingeniero Juan Salazar, explicó que se vienen realizando labores de mantenimiento y coordinación con diferentes áreas. “Efectivamente, ya hace dos semanas nos hemos constituido al Camposanto con las diferentes gerencias de la municipalidad (…) para ver los preparativos de estas fiestas de Todos los Santos para el primero y 2 de noviembre”, señaló.
Salazar detalló que se ha trabajado el mantenimiento del sistema de agua, la iluminación, el pintado del cerco perimétrico y barandas, además de la limpieza de las instalaciones. “Tenemos 12 puntos de abastecimiento de agua en todo el Camposanto, además de nuestros servicios higiénicos para damas y varones”, indicó. Asimismo, pidió a los visitantes mantener el orden y la limpieza: “La limpieza del ornato de nuestro Campo Santo depende de todos”.
En cuanto a la atención al público, el funcionario precisó que “el horario va a ser el día primero de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y el día 2 de 8 de la mañana a 6 de la tarde”. También se ha dispuesto la instalación de zonas específicas para comerciantes, venta de flores, coronas y alimentos. “Solamente van a hacer la instalación de la logista y también a los comerciantes pues que hagan buen uso de las instalaciones”, indicó.
Sobre la seguridad y el tránsito, el gerente señaló que se ha elaborado un plan de contingencia junto a la Policía Nacional. Recomendó el uso del transporte público para evitar la congestión vehicular. Además, recordó que se ha realizado la fumigación y limpieza del Campo Santo, y pidió responsabilidad a los visitantes.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a mantener el orden y el respeto durante las celebraciones. “Hagamos uso responsable de nuestras instalaciones, pasemos una bonita fiesta visitando a nuestros familiares y que esto se lleve de la mejor manera”, concluyó.








