Más de 200 personas con discapacidad, agrupadas en diversas asociaciones del distrito de La Joya, iniciaron un taller de confección de cuelleras bajo el lema “Manos que crean, corazones que unen”. La actividad tiene como objetivo promover la inclusión social a través de la elaboración de cuelleras tejidas para hombres y mujeres.
“La Municipalidad les viene entregando madejas de lana, duranas y la contratación de las instructoras para que en un plazo de 20 días tengan terminadas las cuelleras que serán vendidas los días 6 y 7 de diciembre en las distintas ferias del distrito”, sostuvo la Sra. Sonia Cáceres, responsable de la oficina de OMAPED de la Municipalidad.
Entre las asociaciones participantes se encuentran Amigos con Fe y Esperanza, Amigos de La Joya, Vivamos Sin Barreras, Amigos de San Isidro, Amigos de La Cano, San José, Señales de Esperanza, Villa Esperanza y San Camilo 5, 6 y 7. Estas agrupaciones integran la convocatoria que busca incentivar la autonomía y el emprendimiento en la población con discapacidad.
En la apertura del taller estuvieron presentes la regidora Haydee Quispesivana y Camilo Carpio Concha, quienes felicitaron a los participantes por su dedicación y esfuerzo, destacando su interés por aprender nuevas habilidades y generar productos que serán comercializados en el distrito.
El taller, que tiene una duración de 20 días, permitirá que las cuelleras confeccionadas por los participantes sean exhibidas y vendidas en ferias locales programadas para el 6 y 7 de diciembre, fortaleciendo la inclusión y participación económica de las personas con discapacidad en La Joya.








