Padres de familia de la institución educativa Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo realizaron este lunes 22 de diciembre una faena de traslado de muebles de escritorio, carpetas y sillas pertenecientes al plantel, como parte de las acciones previas al inicio de la construcción de una nueva infraestructura educativa.
De acuerdo con la información difundida, este trabajo comunitario se desarrolló en coordinación con la comunidad educativa con la finalidad de trasladar los bienes escolares hacia el local social del pueblo joven El Triunfo, debido al inicio de los trabajos de obra programados.
Según se informó, se trata de un proyecto que beneficiará a más de 650 estudiantes del colegio primario ubicado en El Cruce de La Joya y que contempla una inversión superior a los 30 millones de soles para la construcción de nuevas aulas y ambientes educativos.
Por otro lado, durante la ceremonia de inicio, el alcalde Cristhian Cuadros Treviño señaló que la obra considera la demolición del 98% de la infraestructura existente para luego levantar nuevos espacios educativos. “La riqueza más importante que tiene un país es la educación, por eso felicitamos al alcalde por apostar a este sector que nos permitirá a los maestros mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes”, expresó por su parte el director del plantel, Roberto Guzmán.
Asimismo, se anunció que el proyecto incluye la construcción de 30 aulas pedagógicas, 3 aulas de innovación, 2 laboratorios, ambientes administrativos, cocina, depósitos, servicios higiénicos, cerco perimétrico y un espacio deportivo con cobertura. Durante la actividad también se anunció que en enero se iniciará la construcción de la institución educativa secundaria de El Cruce y del Instituto de La Joya.








