En el distrito de La Joya se dio inicio a la construcción del nuevo local del colegio primario Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo, ubicado en el sector El Cruce, una obra que beneficiará a más de 650 estudiantes y que representa el inicio de un anhelado proyecto para la comunidad educativa de la zona.
La inversión supera los 30 millones de soles y contempla la demolición del 98 % de la infraestructura existente, la cual ya cumplió su ciclo de vida, para posteriormente levantar nuevas aulas con equipamiento moderno, nuevo mobiliario escolar y pizarras inteligentes, según informó el alcalde joyino Cristhian Cuadros Treviño.
La autoridad edil anunció además que en enero se iniciará la construcción de la institución educativa secundaria de El Cruce con 26 millones de soles y la construcción del Instituto de La Joya con 55 millones. Señaló también que esta obra forma parte de un conjunto de intervenciones educativas ejecutadas por su gestión.
El proyecto incluye la construcción de 30 aulas pedagógicas, 3 aulas de innovación, 2 laboratorios, ambientes administrativos, cocina, depósitos, servicios higiénicos, cerco perimétrico y un espacio deportivo con cobertura de protección solar y equipamiento. “La riqueza más importante que tiene un país es la educación”, destacó el director del plantel, Roberto Guzmán.
Durante la ceremonia de inicio de obra, el alcalde resaltó la perseverancia de padres de familia y directores para concretar este proyecto. El acto contó con la participación de autoridades locales, representantes de la UGEL La Joya y la presentación de danzas a cargo de estudiantes y padres de familia.








