Familiares de algunos pasajeros heridos en el despiste del ómnibus de la empresa Rayo Dorado, ocurrido el último fin de semana en la provincia de Espinar (Cusco), exigieron que la compañía de transporte se haga responsable de los gastos médicos de las víctimas que permanecen internadas en la clínica San Juan de Dios, en Arequipa.
Entre los afectados se encuentra la madre de Joaquín Eduardo Quispe, Juana Quispe Huachaca, quien sufrió una grave lesión en la clavícula y presenta otras fracturas. “La clínica nos pide una garantía y está esperando el depósito para empezar con la operación. La empresa de transporte dice no tiene como solventar los gastos, hacen caso omiso. Somos de Arequipa, mi madre se estaba dirigiendo a Chumbivilcas”, señaló Joaquín, quien indicó que necesita reunir 45 mil soles y brindó el número Yape 993 659 063 para recibir apoyo.
Por su parte, Florentino Acero, esposo de otra paciente, indicó que su cónyuge tiene la columna fracturada y se encuentra en estado delicado. Explicó que ambos son naturales de Chumbivilcas y que, ante la falta de recursos, también solicitan apoyo económico. En su caso, requieren de 50 mil soles, y para cualquier ayuda brindaron el número Yape 927 629 605 a nombre de Adán Acero, hijo de la paciente.
Ambos familiares afirmaron desconocer si el chofer del vehículo se encuentra detenido. Además, exigieron justicia, pues el accidente ocasionó la muerte de tres personas en la vía que conecta a Espinar, en el Cusco.








