Los familiares de Salomón Carbajal Castellanos exigieron justicia desde la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, tras el asesinato del agricultor y comerciante de cochinilla dentro de su vivienda ubicada en el sector de La Curva, en el distrito de La Joya.
Simón, hermano de la víctima, relató que Salomón vivía desde hace 25 años en la zona, donde inició labores como jornalero y vaquero hasta convertirse en comerciante de cochinilla. Natural de Isivilla, en el distrito de Corani-Carabaya (Puno), el agricultor esperaba continuar trabajando para sostener a su pareja e hijos.
“Los delincuentes lo han esperado en la puerta de su casa. Luego de robarle sus pertenencias, le dispararon. No sabemos de nada de algún tipo de amenaza, no es una persona de ofender, todos los amaban, era bien amiguero”, declaró.
Simón y otros familiares hicieron un llamado a la Policía para ubicar a los seis presuntos delincuentes que acabaron con la vida de Salomón, quien fue sepultado el lunes en el cementerio municipal de La Joya. “Toda la familia estamos aquí, presentes, pidiendo justicia”, afirmaron.
Lourdes, hija de la víctima, narró entre lágrimas que su padre no opuso resistencia durante el asalto. “Mi papá estaba colaborando, él era amiguero. En las cámaras de la casa, todos estaban encapuchados; solo uno creo que estaba con la cara descubierta, y tal vez por eso lo mataron”, señaló.
La camioneta utilizada por los asaltantes fue hallada la tarde del lunes en una trocha de la urbanización Los Rosales, en el distrito de Mariano Melgar. En el vehículo, de placa VEN-927, se encontraron dos baldes de cochinilla.








