El dirigente de La Florida, Gustavo Ugarte, uno de los pueblos beneficiarios del proyecto integral indicó que entre el 27 y 30 de noviembre, se ejecutará un corte de agua en el marco del levantamiento de observaciones del Proyecto Integral de Agua Potable. Ello fue socializado en una reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el consorcio encargado de resolver las observaciones y dirigentes de los pueblos beneficiarios.
El corte será el único corte general del consorcio, mientras que los posteriores serán sectorizados. La ingeniera encargada de la planta de tratamiento y el ingeniero de mantenimiento entregaron mediante acta la documentación al consorcio para que puedan intervenir y realizar el levantamiento de observaciones. La finalización de este proceso tiene un plazo máximo de 45 días hábiles, estimándose que concluya lo más pronto posible.
Respecto al abastecimiento de agua durante el corte, se está coordinando con la municipalidad el suministro mediante cisternas en los diferentes pueblos, priorizando los sectores más críticos como San Camilo, La Cano y otros.
Se contó con una gran participación de casi todos los dirigentes de los 23 pueblos participaron en la reunión. Tuvieron acceso directo a los ingenieros para conocer el informe del levantamiento de observaciones. La reunión se llevó a cabo este lunes 24 de noviembre.
Además, se espera que la comuna distrital difunda el cronograma de distribución para que los vecinos puedan organizarse y acceder al agua durante los días de suspensión del servicio.








