Personas con discapacidad elaboraron coronas en talleres inclusivos organizados por la municipalidad. La venta se realizará desde este 31 de octubre hasta al 2 de noviembre en los cementerios del distrito.
Con motivo del Día de Todos los Santos, las familias joyeñas se preparan para rendir homenaje a sus seres queridos en los tres campos santos del distrito. Esta tradición, que se celebra cada 1 de noviembre en todo el país, incluye la visita a los cementerios y la colocación de flores y ofrendas en memoria de los fallecidos.
En La Joya, la municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), promovió el taller de coronas “Uniendo Tradición e Inclusión”, desarrollado por personas con discapacidad de manera descentralizada. La actividad busca fomentar la inclusión social y el emprendimiento dentro de este grupo.
En la capital del distrito, las asociaciones de personas con discapacidad Amigos con Fe y Esperanza y Vivamos Sin Barreras culminaron la elaboración de sus coronas, que estarán a la venta desde este viernes 31 de octubre en los exteriores del cementerio municipal de La Joya. Los productos se ofrecerán a precios módicos.
De igual forma, en el sector de La Cano, los integrantes de la asociación Amigos de La Cano San Isidro y otros sectores como San Camilo finalizaron la confección de sus arreglos florales, que también se venderán durante estos días con motivo de la conmemoración.
Las autoridades locales invocaron a la población a colaborar adquiriendo las coronas elaboradas por las asociaciones, para apoyar el trabajo de las personas con discapacidad y fortalecer su desarrollo como emprendedores.








