En su etapa final. Los trabajos de asfaltado de la vía que une los pueblos tradicionales de Pueblo Libre y Benito Lazo ingresan a su fase culminante con la colocación de la carpeta asfáltica, programada para este miércoles 22 de octubre. Debido a estas labores, la vía permanecerá cerrada hasta el sábado 25, por lo que las autoridades solicitan la comprensión y colaboración de los vecinos.
El cierre afectará a residentes, empresas de transporte público y privado, y mototaxistas, quienes deberán modificar sus rutas durante los días de intervención. Asimismo, se recomienda a los estudiantes de la I.E. Benito Lazo, personal del Puesto de Salud y vecinos en general tomar las precauciones necesarias ante la restricción temporal del tránsito vehicular.
El alcalde Cristhian Cuadros Treviño, informó que los trabajos previos incluyeron el parchado de fisuras, relleno con base y subbase en zonas afectadas, y que en esta etapa final se realizará el recapeo integral de la vía. “Además, se colocarán reductores de velocidad y señalización vertical y horizontal”, precisó el burgomaestre.
El proyecto permitirá mejorar la transitabilidad y seguridad en esta importante arteria vial del distrito. Y es que han pasado más de 20 años desde la última intervención, por lo que esta obra representa un avance significativo para la población de Pueblo Libre y Benito Lazo.








