Durante un operativo de inteligencia, la Policía Nacional detuvo a Hamelin Gonzalo Paucar Alcca, de 44 años, en el frontis de su vivienda ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre, manzana B lote 19, en el distrito de La Joya, Arequipa. El sujeto tenía una condena de nueve años de prisión por el delito de actos contra el pudor en una menor de edad.
Según información policial, la intervención se realizó alrededor de las 8:30 de la mañana del 29 de octubre. Paucar Alcca era requerido por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, en cumplimiento del Oficio N.° 546-2021 del 12 de noviembre de 2024. Tras su captura, será trasladado al penal de Socabaya para cumplir la sentencia en su contra.
El caso se remonta al 1 de abril de 2017, cuando la menor de iniciales J.B.M., de nueve años, fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro, el ahora detenido. Los hechos ocurrieron dentro de la vivienda familiar en La Joya, donde el agresor aprovechó su cercanía con la menor para cometer el delito.
Tras varios años de proceso judicial, el Poder Judicial dictó una sentencia condenatoria firme. La captura fue posible gracias a un trabajo de seguimiento y vigilancia ejecutado por agentes del Área de Requisitorias, que lograron ubicar al condenado luego de meses de búsqueda.








