La semana pasada, los detectives del área de Secuestros de la Divincri de Arequipa capturaron a Lisandro L. C., de 17 años, apodado como “Farid”, investigado por utilizar explosivos para extorsionar a su ex empleador con la finalidad de obtener 150 mil soles. Tras su detención, la Policía descubrió que el menor ocultaba material explosivo dentro de un hostal ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La tarde de ayer, los agentes se trasladaron hasta el hostal JIS, situado en la calle Zegarra Ballón, en la zona de Cerro Juli, donde se entrevistaron con el cuartelero, quien permitió el ingreso del personal policial. El trabajador entregó a los agentes un maletín que contenía las pertenencias del investigado por extorsionar a Luis C. B. y a su hija.
Al revisar el equipaje, los agentes hallaron diez cartuchos de explosivo tipo emulsión, nueve cápsulas de fulminante, tres artefactos listos para detonar y dos metros de mecha de seguridad. El material fue asegurado por especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes realizaron el retiro del material de manera controlada para evitar cualquier riesgo en la zona.
Los explosivos forman parte de los que el menor utilizó para detonar a un costado de la casa de las víctimas, con el objetivo de presionarlas y advertirles que la amenaza de muerte era real si no cumplían con el pago exigido, fraccionado en dos partes de 75 mil soles.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar el origen del material explosivo, el cual es de uso común en actividades mineras. No se descarta que en el caso existan más personas involucradas que facilitaron o participaron en la obtención de los explosivos utilizados en la extorsión.








