La ceremonia oficial de entrega de 51 compactadoras destinadas a 16 distritos de Arequipa terminó en bochorno este viernes 19 de septiembre, luego de que el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, llegara en aparente estado de ebriedad. El acto, realizado en el estadio municipal de Sachaca, tuvo que ser interrumpido momentáneamente tras la conducta del burgomaestre.
Durante la actividad, Cuadros arremetió contra la presidenta Dina Boluarte y calificó de “mentira” la entrega de los vehículos. Incluso arremetió con groserías contra periodistas presentes en el lugar, generando incomodidad entre los asistentes. Su actitud obligó a que otros participantes intentaran contenerlo.
“Fuera m, ese proyecto no les costó, hoy a cag. Soy un funcionario, quién eres tú. El gobierno de pasto. Aceptaron las compactadoras, a mí la primera vez me excluyeron”, fueron parte de las expresiones del alcalde, registradas en video y difundidas en redes sociales.
Al finalizar la ceremonia, Cuadros admitió haber consumido alcohol antes de llegar y calificó de “burla” la ausencia del ministro del Ambiente, quien habría sido anunciado para encabezar la entrega. El hecho ha generado críticas hacia la autoridad joyina.








