Más de 230 viviendas de la Asociación Pequeños Industriales Nuestra Señora de la Candelaria de La Cano contarán con energía eléctrica tras el inicio de la obra “Instalación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en redes primarias y secundarias, alumbrado público y conexiones domiciliarias”, que ejecutará la Municipalidad Distrital de La Joya.
“Esta obra es un gesto de justicia social, porque los servicios básicos como la luz, agua y desagüe son muy importantes para el desarrollo de los pueblos y darle calidad de vida a la población”, señaló el alcalde Cristhian Cuadros Treviño durante el acto de inicio de trabajos. La asociación tiene 11 años de conformada.
La obra cuenta con una inversión de S/ 1,173,210.36 y permitirá instalar un servicio eléctrico seguro y adecuado en un plazo de 120 días calendarios. El proyecto contempla la implementación de redes primarias, subestaciones, redes secundarias y alumbrado público, con el objetivo de contribuir a la seguridad y desarrollo de la población.
Por su parte, el presidente de la asociación, Felipe Quispe, destacó la importancia del proyecto para los vecinos. “Hoy se hace realidad el deseo de nuestra niñez, juventud y todos los vecinos de contar con energía eléctrica; sin luz no se puede caminar de noche, hacer las tareas, se genera mucha inseguridad, por eso estamos felices por el inicio de esta obra”, expresó.
Finalmente, el alcalde indicó que se viene trabajando de forma descentralizada en diferentes sectores del distrito. Mencionó obras como el asfaltado de la carretera La Cano–Cruce, el asfaltado en Paraíso del Campesino, la culminación del proyecto de agua y desagüe en Villa Hermosa, así como futuros proyectos para el 2026, entre ellos infraestructura recreativa, de salud y mejoramiento vial en diversos sectores.








