La Municipalidad Distrital de La Joya informó que el viernes 26 y sábado 27 de diciembre continuará el cierre temporal de la vía El Cruce – La Cano, en el tramo II, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., periodo en el que no habrá pasada para ningún vehículo. La medida responde al avance de la obra vial que se ejecuta en la zona.
De acuerdo con el comunicado municipal, el cierre permitirá realizar trabajos de conformación de base, imprimado y colocación de la carpeta asfáltica en el último tramo pendiente. La comuna solicitó la comprensión de vecinos, transportistas y empresas que circulan por el sector, señalando que su colaboración es importante para culminar el asfaltado de esta vía.
Se espera con ansias esta obra debido a que mejorará la conectividad y contribuirá a la reactivación económica de la población. El proyecto tiene un plazo de ejecución hasta febrero del próximo año y está distribuido en cuatro etapas que abarcan aproximadamente 9.8 kilómetros.
La intervención de todo el proyecto incluye la demolición del pavimento existente, la ampliación de la vía a 7 metros de ancho, el cambio y colocación de una base de 20 centímetros y el asfaltado en caliente. Asimismo, señalaron que este proyecto forma parte de un plan integral para renovar completamente la vía.
Como parte de las mejoras, también se instalarán reductores de velocidad y se implementará señalización horizontal y vertical, con el objetivo de garantizar una circulación segura para conductores y peatones que transitan por este importante corredor vial del distrito.








