La Municipalidad Distrital de La Joya realizó la entrega de canastas navideñas a personas con discapacidad y adultos mayores, como parte de acciones de apoyo social por las fiestas de fin de año.
La Municipalidad Distrital de La Joya realizó la entrega de canastas navideñas a personas con discapacidad del distrito, como parte de un gesto de inclusión y apoyo social durante las celebraciones de Navidad. Estas canastas incluyeron productos de primera necesidad y artículos festivos.
Las asociaciones beneficiadas fueron Amigos con Fe y Esperanza, Amigos de La Joya, Vivamos Sin Barreras, Amigos de San Isidro, Amigos de La Cano, San José, Señales de Esperanza, Villa Esperanza y las asociaciones de San Camilo 5, 6 y 7. La actividad fue coordinada a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
“Esta es una emotiva jornada llena de solidaridad y espíritu navideño y, a través de la OMAPED, se coordinó la distribución de canastas de víveres que incluyen productos básicos y festivos, con el objetivo de brindar un apoyo tangible a las personas con discapacidad de nuestro distrito”, mencionó el alcalde Cristhian Cuadros Treviño.
De igual manera, la municipalidad realizó la entrega de canastas navideñas a adultos mayores en situación vulnerable, integrados en comedores y organizaciones de los sectores de La Joya, El Cruce, San Isidro, San José y San Camilo. En el distrito existen cerca de 1000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
“Estas canastas incluyen su panetón, víveres esenciales, brindando un alivio y alegría en las festividades por la Navidad a quienes más lo necesitan”, señaló el alcalde, quien visitó comedores y asociaciones hasta altas horas de la noche. Según se informó, estas acciones buscan llevar un mensaje de esperanza y apoyo durante las fiestas de fin de año.








