El pueblo tradicional de Benito Lazo celebró su 78.° aniversario con una ceremonia solemne que incluyó el izamiento del Pabellón Nacional, el reconocimiento a personalidades del sector y la inauguración del asfaltado de una vía de aproximadamente dos kilómetros que comprende los sectores de Pueblo Libre, La Granja y Benito Lazo.
La obra beneficia a cerca de 100 familias de la zona, facilitando el tránsito de vecinos y agricultores que utilizan esta vía de manera constante. Durante el acto protocolar, se destacó la importancia de la intervención vial en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario del pueblo tradicional.
El alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, señaló que la pista intervenida ya había cumplido su ciclo de vida. “Esta pista ya cumplió su ciclo de vida y era de mucha necesidad para los vecinos y agricultores que transitan por ese sector realizar su intervención con la colocación de la carpeta asfáltica, además de la señalización vertical y horizontal, colocación de ojos de gato y reductores de velocidad”, mencionó.
Asimismo, la autoridad municipal asumió el compromiso de continuar con el asfaltado desde el puente hasta la Plaza de Armas de Benito Lazo, así como el mejoramiento de la plaza principal y la construcción de más aulas para el colegio primario del sector.
Por su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento al alcalde por la ejecución de la obra y por considerar a este pueblo tradicional, que fue fundado cuando los terrenos aún pertenecían al distrito de Vítor, dentro de las intervenciones municipales.








