En el distrito de La Joya se vienen ejecutando diversas obras de infraestructura; sin embargo, durante las últimas sesiones de concejo municipal, regidores han reiterado que los problemas en la ejecución se repiten. Integrantes de la Comisión de Obras señalaron que en algunas intervenciones no se encuentra a residentes ni supervisores, además de registrarse observaciones en los expedientes técnicos.
Asimismo, durante las recientes reuniones del concejo, algunos regidores indicaron que los insumos para las obras no llegan oportunamente debido a la lentitud en los procesos de pago a proveedores y en los procedimientos de compra. Estas situaciones generan retrasos y dificultan que las obras se culminen dentro de los plazos establecidos.
No obstante, la Municipalidad Distrital de La Joya viene ejecutando la construcción de un complejo deportivo en el asentamiento humano Unión Villa El Salvador – El Triunfo. La obra, denominada “Creación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el lote 1 manzana E”, cuenta con una inversión de S/ 1,503,644.85 e incluye una cancha de grass sintético con cobertura solar, servicios higiénicos, cerco perimétrico y graderías.
De igual forma, se viene realizando el proyecto de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en el sector Villa Hermosa San Isidro, que beneficiará a más de 80 familias que aún no cuentan con el servicio de agua potable a domicilio.
Otra de las obras en marcha es la construcción de un moderno mercado municipal, con una inversión superior a los S/ 22 millones, que albergará a más de 120 comerciantes en distintos rubros. Esta infraestructura contempla la instalación de cámaras frigoríficas, un ascensor y equipamiento general, con el objetivo de brindar un espacio adecuado para el comercio local en el distrito de La Joya. Se espera que los funcionarios puedan ser más rigurosos con el desarrollo de cada una de las obras para lograr que se ejecuten en las fechas establecidas.








