Serenazgo de La Joya atendió la alerta en la zona de San Luis La Cano y trasladó a la denunciante hacia la comisaría de San Isidro para las diligencias correspondientes.
El robo de cochinilla continúa afectando a los productores de La Joya. La mañana del 1 de diciembre de 2025, a las 07:38 horas, personal de Serenazgo, de la Municipalidad Distrital de La Joya, del sector 3 en San Luis La Cano atendió la llamada de un agricultor que reportó la presunta sustracción del producto en la parcela ubicada en el lateral N.º 1, lote N.º 4.
La zona referencial señalada por el denunciante corresponde al punto donde se juntan las aguas dulce y salada en la irrigación de La Cano. Tras recibir la comunicación, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar a bordo de la unidad móvil de Serenazgo, de placa EAB 343.
En el sitio, el personal municipal se entrevistó con Yeni Verónica R. H., de 32 años, residente en P.J. Alto La Cano, Mz. S, lote N.º 2. La ciudadana manifestó que le habrían robado “un topo de cochinilla seca, aproximadamente 50 kilos, valorizado en 3,500 dólares”.
Luego de la comunicación y verificación preliminar, Serenazgo brindó el servicio de traslado a la denunciante hacia la Comisaría de la PNP de San Isidro, con el fin de que pudiera formalizar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales.
El caso quedó a cargo del suboficial de tercera PNP Sergio Guerra Concha, quien realizará las investigaciones de rigor para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.








