La población de San Camilo evalúa adoptar medidas de presión ante la falta de una fecha concreta para la firma del convenio que permitirá la instalación de señalización y reductores de velocidad en la Panamericana Sur. Los vecinos señalaron que, según la información recibida, el compromiso es que el documento se concrete antes que termine el mes de diciembre, por lo que acordaron esperarán hasta mediados de ese mes para evaluar acciones colectivas.
Y es que la ciudadanía ya contaría con la logística necesaria para actuar de manera organizada si no se cumple el plazo establecido. Lo que buscan es priorizar la vida humana antes que la cuestión legal, se debe recordar que en la zona ya se han registrado constantes accidentes con víctimas y heridos fatales. De no obtener respuestas claras, se convocaría a una asamblea en la pista Panamericana para exigir públicamente la definición del convenio.
En ese encuentro, se señaló que una vez vencido el plazo, los vecinos dejarán de canalizar sus pedidos a través del despacho municipal y actuarán mediante una autoconvocatoria, como mecanismo para evitar comprometer legalmente a los dirigentes.
Por su parte, el alcalde de San Camilo, Benito Gutiérrez Aguilar, explicó que la reunión se realizó para informar a los dirigentes sobre el procedimiento establecido por el MTC y la concesionaria para ejecutar la señalización y colocar los reductores de velocidad. “Estamos a la espera que […] antes que termine el mes de diciembre, va a ser la firma de este convenio para que ellos puedan ejecutar los trabajos”, señaló.
Finalmente, el alcalde recomendó a los vecinos extremar cuidados al transitar por la Panamericana, al recordar que la imprudencia de peatones y conductores también influye en los siniestros. E indicó que desde la municipalidad se continuará con los procedimientos técnicos para insistir formalmente en la colocación de reductores de velocidad en San Camilo.








