La Municipalidad Distrital de La Joya priorizó la construcción integral del Centro de Salud de San Isidro, proyecto que demandará una inversión de S/ 10,108,796.24. La obra se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y tiene previsto beneficiar a más de 15 mil pobladores de San Isidro, La Cano, San José y San Camilo.
Durante la ceremonia de suscripción del convenio, el alcalde Cristhian Cuadros Treviño señaló que el establecimiento de salud actual, con 52 años de funcionamiento, requiere ser renovado para mejorar la atención sanitaria. “Desde que asumimos la gestión, tuvimos el compromiso de mejorar este establecimiento de salud (…) y con esto mejorar la atención en salud en beneficio de la población”, manifestó.
El gerente regional de salud, Walter Oporto, destacó la decisión de la comuna de destinar recursos a este proyecto, pues permitirá recategorizar el establecimiento y ampliar su horario de atención de 12 a 24 horas. “Es una iniciativa sumamente importante que el alcalde Cristhian Cuadros haya priorizado esta obra”, enfatizó.
El convenio establece un plazo total de 450 días calendario, que incluye la elaboración del expediente técnico (90 días), la ejecución de obra (270 días) y la fase de recepción y liquidación (90 días). El proyecto contempla la demolición del actual local, la construcción del nuevo centro de salud según la Norma Técnica de Salud N.° 113 del Minsa, la implementación del plan de contingencia y la adquisición de equipamiento médico.
Actualmente, el establecimiento brinda atenciones de primer nivel y cuenta con un equipo de 53 profesionales. Con la nueva infraestructura, se prevé ampliar los servicios. En la ceremonia participaron autoridades locales, regidores y representantes del sector salud, además de dirigentes y vecinos de San Isidro.








