Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, junto a los regidores Alejandra Ramírez, Raúl Tejeira y Aníbal Huayllani, realizaron la visita e inspección al inicio de la obra de construcción de la nueva infraestructura y plan de contingencia de la Institución Educativa La Cano. El proyecto tiene una inversión superior a los 17 millones de soles.
Esta moderna infraestructura será similar a los colegios emblemáticos de Arequipa y beneficiará a más de 500 estudiantes de nivel secundario de La Cano y sectores aledaños. “En este año estamos apostando por la educación para darles una infraestructura de calidad a nuestros estudiantes y maestros”, señaló el alcalde joyino, Cristhian Cuadros Treviño, durante su recorrido por los trabajos.
La obra contempla la construcción de 20 aulas pedagógicas completamente equipadas con mobiliario y tecnología moderna, además de dos laboratorios implementados para computación y química, un taller de arte y dos aulas de innovación pedagógica. Asimismo, se incluye la instalación de servicios higiénicos para damas, varones, docentes y personas con discapacidad.
El proyecto también considera la construcción de un patio principal y un área recreativa con dos losas deportivas, las cuales contarán con cobertura de malla raschell. Se implementarán ambientes deportivos con vestuarios, un departamento de educación física y un depósito de implementos.
Asimismo, la institución contará con un moderno polideportivo con capacidad para 600 personas, que incluirá vestuarios, servicios higiénicos y camerinos totalmente equipados. Con esta obra, el municipio de La Joya reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y la mejora de las condiciones de aprendizaje de los escolares joyinos.








