El regidor Camilo Carpio informó que recibió una denuncia sobre presuntas irregularidades en la Municipalidad Distrital de La Joya respecto a un funcionario de confianza del alcalde, quien no habría culminado estudios superiores ni figura en el registro de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El funcionario cuestionado habría sido presentado por el propio alcalde como supervisor de obras como el mantenimiento del canal madre y el canal alterno. Sin embargo, los trabajadores señalaron que no firmaba con su nombre en los documentos, sino con la rúbrica de otro profesional. Ante ello, el regidor solicitó información oficial a la comuna sobre el vínculo contractual del mencionado trabajador, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta clara por parte del área de Logística.
Carpio precisó que Ramos Paco ingresaría libremente a oficinas municipales, incluyendo asesoría legal, para exigir documentos y trámites, lo que genera malestar entre servidores públicos. Además, la consulta hecha a Sunedu confirmó que el cuestionado no contaría con carrera profesional registrada, lo que pone en entredicho su idoneidad para asumir funciones técnicas de supervisión.
El regidor señaló que ha solicitado las planillas de obras y mantenimiento. Sin embargo, habría trabas en la entrega de información bajo argumentos legales que considera infundados. Carpio adelantó que el caso será expuesto en sesión de concejo.








