Los vecinos de la asociación La Florida realizaron una movilización hacia la Municipalidad Distrital de La Joya para exigir el reinicio de las obras de instalación domiciliaria de agua y desagüe. Según informó el presidente de la asociación, Gustavo Ugarte, son aproximadamente 74 familias las que permanecen afectadas por la paralización del proyecto, iniciado en junio con un plazo de ejecución de 60 días.
Y es que el avance físico de la obra no llegaría al 40% pese a que el plazo administrativo ya culminó. El retraso estaría vinculado a la falta de adquisición de materiales, lo que generó que el proceso se detenga. Los vecinos denunciaron que varias calles permanecen abiertas, con zanjas expuestas que representan un riesgo para niños, adultos mayores y dificultan el acceso a los domicilios.
El dirigente señaló que, tras la movilización, el alcalde distrital se comprometió a culminar los trabajos en un plazo de 15 días calendario a partir de este próximo lunes. No obstante, otro aspecto que preocupa es el incremento del presupuesto de la obra. El monto inicial de S/ 553 mil se elevó a un costo de S/ 893 mil.
Finalmente, se precisó que también existe un compromiso de culminar en septiembre los trabajos de interconexión de redes entre los sectores Héroes Anónimos y La Florida, a fin de contar con una línea alternativa de emergencia para el abastecimiento de agua en caso de contingencias.








